Emergencias

Emergencias

Mensaje por Alatriste el Lun Feb 09, 2009 11:33 pm

Emergencias

"La lata que os estoy dando hijo..." Me decía la anciana mientras apretaba mi mano con su mano izquierda a la vez que en su derecha llevaba puesto el "pulsi" camino del hospital asignado por el coordinador.
Hacía una hora escasa del anterior aviso que era una parada, al llegar, afortunadamente respiraba pero estaba inconsciente: no responde a estímulos, toma de constantes, oxigeno, suero, y la espera de 3 minutos repasando todo y tomando notas se hacen horas, vuelve en sí, por dentro, aunque nadie lo diga, es una celebración, un entusiasmo, una vida recuperada...por fuera la piel de gallina de la emoción no da tiempo para más, en marcha con los preparativos para el traslado al centro y la vital transferencia a urgencias, recoger camilla y utensilios y recibimos nueva llamada...
Cuando llegamos con la señora, que no ha soltado mi mano durante todo el trayecto apretando hasta el punto de dejarla blanca, referimos los síntomas al personal de urgencias y nos despedimos con palabras de ánimo, dispuestos a esperar la próxima comunicación.
De repente un grupito de personas, sollozos, lamentos y una mujer se abalanza al pecho de mi compañero, mudo, que no puede hacer más que abrazarla "no debíais haberlo traído, no debíais haberlo traído..." era la esposa de nuestro anterior paciente, el éxito celebrado internamente solo fue efímero, una vez en boxes lo han perdido sin poder hacer mas...
Es la historia de un Sanitario, de la Cruz Roja de Margen Izquierda en Vizcaya pero podría ser cualquier otra de cualquier servicio, ciudad o barrio, una más entre tantas de las que ocurren a diario, personas anónimas en guardia continua, preparadas para hacer frente cualquier situación y ganar tiempo hasta que los profesionales adecuados se hacen cargo y aplican lo conveniente, pero hay algo para lo que no podemos prepararnos...a acostumbrarnos a sentir impotencia cuando no puedes hacer nada y convivir con ello en silencio.

Alatriste
Admin

Cantidad de envíos : 142

Ver perfil de usuario http://plumaypapel.forosactivos.net

Re: Emergencias

Mensaje por AZUL el Jue Abr 30, 2009 7:26 am

Amigo, me gustó mucho leer tu historia real. Imagino qué bueno debe ser, aún a pesar del dolor y la impotencia, poder ayudar a salvar vidas.

AZUL

Cantidad de envíos : 18

Ver perfil de usuario